Ateneo Instant Classic

mayo 18, 2019 § Deja un comentario

CARTEL ARIES A3(8)
Ayer hicimos una escucha silenciosa del disco en Santiago de Compostela, gracias a la iniciativa de Ateneo Instant Classic.
Consiste en gente que se reune en la planta baja del Medusa, a escuchar un álbum o una mixtape temática, en silencio, todos juntos. Nadie habla, algunos cierran los ojos y durante media hora escuchas un disco atendiendo a la música.
Sólo el hecho de parar por un rato y simplemente estar con los sentidos puestos en algo junto a otras personas, me pareció genial. Y eso que era mi p*** disco que aún me avergüenza y causa mucho pudor… Pero realmente lo sentí como algo comunitario-sensorial-bonito. Estar aquí ahora. (Estoy deseando experimentar esto con otro disco)

Ya se que en otras ciudades se hacen listenings que incluso permiten llevar pijama y puedo imaginar el grado de sofisticación que una acción de este tipo puede alcanzar en un lugar como Nueva York, por ejemplo.
Pero esto era en Santiago de Compostela y que haya una persona, Simón, empeñada en sacarlo adelante; que por iniciativa propia se lia la manta a la cabeza y persiste en su defensa de la música (poniendo en evidencia todo el ruido de fondo que nos tragamos día a día o la mala praxis habitual: la música como excusa); reivindicando, sencillamente, escuchar música en grupo… Me parece muy valioso.

Si algo agradezco de Aries es que con el tiempo, me ha hecho reconciliarme conmigo misma y con el mundo, y soy muy feliz descubriendo personas, charlando y creando nuevos lazos. No siempre fue así.

Cada vez que me vuelvo a dormir, tras un concierto o una tarde como la de ayer, me siento como una especie de monje, haha, con el espíritu rebosante. ¡¿Qué me pasa?!
Quizá sea la crisis de la mediana edad, haha: puedo tocar con los dedos la fugacidad de todo esto y la futilidad de mil mierdas que antes me preocupaban.
No lo sé. La cosa es que cada día que pasa, más me gusta vivir, hacer cosas y descubrir gente como la de ayer. Gracias vida y gracias gente ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ateneo Instant Classic en la magia bruta.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: