Recomendazziones

febrero 7, 2017 § 6 comentarios

lona4
Acabé la autobiografía de Brian y, obviando mi amor incondicional, me gustó mucho y genuinamente. A pesar de todo lo que ha sufrido, Brian sigue entusiasmado con las canciones, continúa siendo FAN y un generoso genio. En el libro habla largo y tendido sobre música, sobre el proceso, la manera de compartirla con la gente… Y repite varias veces algo sobre lo que bien he tomado nota dada mi cabezonería:

If people make great music their whole life, they have to be smart about knowing it`s at least partly because of people working with them. Music starts in your mind but it ends up always being a collaboration. There are too many sounds happening all at once for it to be only one person.”

Hace una semana terminé la autobiografía de Francoise Hardy y, dios, es una auténtica nube negra andante. No quiero juzgarla pero no he podido evitar experimentar sentimientos nada constructivos mientras la leía.
Eso sí, agradezco su brutal sinceridad, así como algunas de sus reflexiones sobre el Arte y los consejos que le daba Stockhausen.

Mi amigo Antón, me regaló en Navidad este libro:
melancolia
No soy ninguna nazi del buen rollo: como cualquiera, muchas veces estoy triste y siento gran desesperación. Pero mis ganas de vivir y pasármelo bien me obnubilan y me cuesta comprender eso que llaman LA NADA y el vacío constantes; igual que tampoco entiendo la melancolía como fuente de creatividad. De modo que profundizar y tratar de comprender estos asuntos me ha interesado mucho. Gracias Anthon ❤
lona8

Por recomendación de mi hermana, he empezado a meditar y aunque al principio fue dificil, creo que me está resultando una fuente de dicha muy buena. Amo mi mantra, haha.
Ahora mismo tengo que escribir un montón de música: estoy en ese momento tan gustoso de atrapar, de cazar, de absorber, pensar y vomitar. Me siento como una mega antena o una macro esponja. A veces trabajando, siento que pierdo la cabeza y se me vaaaaa… Creo que la meditación es super beneficiosa. Y también hacer deporte. Ambas cosas favorecen la concentración, la plenitud y la creatividad.
Doy un poco de asco escribiendo todo esto, haha, lo sé. Pero en serio, lo recomiendo mucho y creo que colabora en la mejora de nuestra sociedad y el mundo. Son tiempos oscuros y debemos actuar, empezando desde nuestro interior.

Y para acabar, un poco de música:
los_amaya
los-amaya-y-su-combo-gitano-caramelos-regal

Anuncios

§ 6 respuestas a Recomendazziones

  • Me he partido la caja con el post 😀 La Hardy “nube negra andante”, ajajajajaaj…
    Es muy interesante el extracto que recoges de Brian. Ver que un tipo tan talentoso destaca la importancia del equipo y de entender que se trata de un mérito compartido… ¡Con la de egos que hay en el mundo del arte!
    Meditar te pega todo, y las portadas de Los Amaya son lo mejor del día 😉 ¡Espero con ganas escuchar toda esa nueva música que estás gestando!

  • raulque dice:

    Qué gusto leerte siempre, Isa.
    Yo terminé fatal el año, asumí que era una crisis que llevaba tiempo madurándose y he decidido que éste que ha empezado sea el de la reconstrucción. Y para ello me he apoyado en el deporte, que tenía dejado y que es una parte muy importante de mí y de mi felicidad. Y la lectura, por supuesto.
    Me gusta mucho que seas una lectora crítica pero capaz de aprovechar algún aspecto de cada libro, aunque sea para ofrecernos unas reseñas tan concisas y expresivas.
    Yo te recomiendo ‘En Movimiento’, el libro de memorias de Oliver Sacks. He tenido buena fortuna y llevo encadenando lecturas estupendas desde principio de año. De todas, esa ha sido la más importante.

  • […] unas semanas escribía una entrada donde comentaba lo “esponjosa”, inspirada y receptiva que me hallaba haciendo música […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Recomendazziones en la magia bruta.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: