Alucine bruto

agosto 8, 2014 § Deja un comentario

El invierno pasado pude presenciar (y participar un poquitito) en la grabación de Jay y el poeta Carlos Oroza,  de su poema ¨Évame¨.
Yo no conocía a Oroza y cuando empezó a recitar me quedé sobrecogida hasta la médula.
La wikipedia define a Oroza como el “Allen Ginsberg español”… Y Manuel Rivas lo hace así:
«Carlos Oroza, poeta mágico, gallego, único y genial, es sin duda el mejor rapsoda que existe en Europa. Sus recitales a mitad de la década del sesenta eran tan imponentes que, al finalizar su intervención, salía del escenario como un torero, a hombros de los estudiantes. Posee un lenguaje de una originalidad sin medida, el carisma del océano».

La canción con la que Jay musicaron el poema me puso los pelos de punta; una furia afilada y bella que junto a las palabras de Oroza me dejaron en el sitio. Me sentí muy afortunada por poder presenciar algo así.
Para colmo, el arte es obra de Andrés Magán.
Mil gracias a Jay y a Rubén (Editorial Elvira) por descubrime a Carlos Oroza y enhorabuena por la edición de algo así, tan flipante.

La cara A es un tema grabado en 1975 (Madrid) entre el grupo Eclipse y Carlos Oroza (tema editado entonces en una edición limitada y de muy difícil adquisición ahora mismo).
La cara B es un reinterpretación del poema “Évame” por parte de Jay y Carlos Oroza. El tema fue grabado en Nov. de 2013 en Grabaciones Pastora por Jose Vázquez y Álvaro Gallego, con la colaboración de Guillermo Portas (bajo) e Isabel Fernández Reviriego (voz). El arte corre a cargo de Andrés Magán.
La edición será en dos 7″: una edición simple a 6€ y otra edición de 100 copias numeradas, serigrafiadas en una caja especial de cartón y firmadas por Carlos Oroza, con un insert con parte del poemario de Oroza.
El lanzamiento en físico será el día 28 de Agosto en el festival NO TENGO MAMÁ (Seara Records) en el que JAY y Oroza darán un recital conjuntamente.
La edición se ha llevado a cabo como una colaboración entre Seara Records y Editorial Elvira. Para el que todavía no conozca la obra de Carlos Oroza, que se ponga en ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Alucine bruto en la magia bruta.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: