Nuevo disco.

noviembre 15, 2013 § 3 comentarios

He estado grabando el segundo disco de Aries.
Mi amigo Antón me recomendó usar el tarot Estrategias Oblicuas de Brian Eno y Peter Schimdt para hacer las nuevas canciones (gracias, Anthon).
tarot eno«Son como una serie de axiomas, si usted lo desea. Le diré unos pocos. «Descarte un axioma» es uno. …Ellas dicen: tome una actitud diferente, intente esto o abandone aquello. Algunas están abiertas a la interpretación, mientras que otras son más específicas – una, por ejemplo, simplemente dice «reversa» que puede implicar invertir la cinta, pero no tiene porque ser eso. La mayoría de ellas tiene que ver con cuestionar tu acercamiento a las cosas».

«Tratar de asignar al arte un rol político es una proposición paradójica que intenta decir «yo dirigiré mi comportamiento dirigido hacia ninguna-meta hacia este fin específico». Es una confusión en términos».

«Me gusta la idea de convertirme a mí mismo en un canal para transmitir cualquier idea e imágenes. A tal punto que mis letras son receptoras, en lugar de transmisoras, de significados muy vagos y ambiguos, pero suficientemente evocadoras para estimular alguna clase de proceso de interpretación».

«Estaba pensando sobre escapar. Hace mucho tiempo leí una historia de ciencia ficción donde estas personas están explorando el espacio y finalmente encuentran un planeta habitable – y resulta ser idéntico a la Tierra en cada detalle.
Y pensé que ésa era la ironía suprema: que originalmente habían salido para encontrar algo mejor y al fin y al cabo llegan – al mismo lugar realmente. Lo cual es como me siento sobre mí. Siempre estoy intentando proyectarme a una tangente y siempre parezco arribar al mismo lugar. Es un rulo (loop). Usted no puede escapar realmente».

«Empecé mezclando cosas. Estaba fascinado por las sinergias de las combinaciones, la manera en que dos olores bastante familiares cuidadosamente combinados podían crear una nueva e irreconocible sensación. La perfumería tiene mucho que ver con este proceso de cortejo de los bordes de lo irreconciliable, de evocar sensaciones que no tienen nombre, o de mezclar sensaciones que no pertenecen al mismo conjunto. Algunos materiales son en sí mismos esquizofrénicos (¿o son oximorónicos?) ya que tienen dos naturalezas bastante contradictorias. Por ejemplo, el carbonato de octano de metilo evoca el olor de violetas y motocicletas; el Farenheit de Dior usa mucho de él».

«Luis Bunuel dijo que en una película cada objeto ensombrece a otro objeto. Ésa es una gran máxima para mí. Yo tengo otra versión de ella: Cada aumento en tu conocimiento es una disminución simultánea. Usted aprende y desaprende al mismo tiempo. Una nueva certeza también es una nueva duda».
Brian Eno.

§ 3 respuestas a Nuevo disco.

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Nuevo disco. en la magia bruta.

Meta