Canción del camino abierto

septiembre 17, 2013 § Deja un comentario

A pie y alegre cojo el camino abierto,
Sano, libre, el mundo ante mi,
Ante mi el largo sendero pardo me lleva adonde yo quiera.

Ya no pediré suerte, yo mismo soy la suerte,
Ya no me quejaré, ya no pospondré nada, nada necesito,
He acabado con las quejas de puertas a dentro, con las bibliotecas, con las críticas quejumbrosas,
Fuerte y contento viajo por el camino abierto.

La tierra, eso es suficiente,
No quiero que se acerquen las constelaciones,
Sé que están muy bien donde están,
Sé que bastan a quien les pertenece.

(Aún llevo las viejas cargas,
Las llevo, hombres y mujeres que llevo conmigo allí donde vaya,
Juro que me es imposible desprenderme de ellos,
Estoy lleno de ellos y a cambio los llenaré.)
Canción del camino, de Walt Whitman.

20130821101558091

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Canción del camino abierto en la magia bruta.

Meta

