El círculo de Oriente

marzo 13, 2011 § 2 comentarios


-A veces un hombre pierde la ilusión por algo que antaño apreció de veras. Y entonces puede suceder que un músico venda su violín o lo lance contra la pared, o que un pintor queme un buen día todos sus cuadros. ¿Le parece verosímil?

– Le comprendo; es debido a la desesperación. Ocurre algunas veces (…) La desesperación es el resultado de pretender tomarse en serio la vida con todas sus bondades, la justicia y la razón, y de cumplir con sus exigencias. La vida es bella y feliz cuando es un juego. Naturalmente, que podemos hacer de la vida todo lo imaginable; podemos convertirla en un deber, en una guerra o en una cárcel, pero por ello no se hace más hermosa. ¡Hasta la vista; ha sido un placer!

    Gracias a la recomendación de mi amigo Antón, me acabo de leer Viaje a  Oriente  de Herman Hesse. Lo recomiendo muy mucho.

§ 2 respuestas a El círculo de Oriente

  • Anton dice:

    Me alegro mucho de que te gustara Isa!

  • juanma dice:

    has dado en el clavo con la cita, isa, no he leído el libro pero algo parecido me pasa por la cabezota… creo que me he tomado demasiado en serio algunas cosas y me he salido del tablero de juego… y es una mierda!
    Me leeré el libro, gracias!

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El círculo de Oriente en la magia bruta.

Meta